_
_
_
_

El barrio de Salamanca sale a la calle para hacer deporte

El barrio de Salamanca no tiene donde hacer deporte. La única instalación, el Palacio de los Deportes, está prácticamente vetada, y cuando no, resulta insuficiente. Por ello, la asociación de vecinos del distrito ha decidido echarse a la calle para hacer deporte y de paso protestar activamente por la situación de abandono en la que se encuentra. El día 12 de octubre habrá una carrera popular de ocho kilómetros por todo el barrio.Esta fecha ha sido elegida porque supone también una revitalización de unas fiestas -las del Pilar- casi abandonadas y a las que se quiere devolver su carácter popular. Después de la carrera habrá en el estanque del Retiro una demostración de kayak-polo, que es una especie de fútbol sobre piragua, y por la tarde, una verbena en los jardines de Manuel Becerra.

Para los niños

La carrera popular comenzará a las once de la mañana con salida y llegada al Palacio de los Deportes. Las inscripciones pueden formalizarse en Jorge Juan, 65, segunda planta, o Cartagena, 29, bajo, o bien media hora antes de la carrera en la misma línea de salida. Todos los participantes estarán cubiertos por la Mutualidad Deportiva y de ahí que se cobren veinticinco pesetas para inscribirse. Se gestiona que todos los que acaben la prueba reciban su diploma.La base fundamental de la carrera serán los niños, puesto que los colegios del barrio han aceptado con agrado la idea. El recorrido ha sido también pensado para ellos y la participación en esta carrera superará el millar de personas. Esta carrera supone, además, un excelente entrenamiento para la media maratón de Moratalaz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_