_
_
_
_

La nota pintoresca de la sesión

La nota insólita en un mundo de preocupaciones como es el bursátil en este momento no ha sido la extravagancia del insólito portador de una bota de vino que ofrecía generosamente a los asistentes a la sesión, sino el discreto tanteo del dinero en busca de posiciones ante las bajas habidas, que si bien, en general, se quedan en eso «en una orientación», no deja de ser significativo.El corro bancario se muestra remiso a dejarse arrastrar por la tendencia, y en virtud -esto es una impresión subjetiva- del control que los propios bancos ejercen sobre sus acciones pueden evitar en cierto grado el descenso de sus cotizaciones.

La complejidad del tema bursátil se presenta exento de interés para su análisis, no por sí, sino porque no hay nada que analizar. Esta afirmación hay que matizarla en el sentido de que «nada que analizar» significa que los cambios diarios son tan insignificantes que se oponen a un estudio económico de las razones que lo posibilitan.

Una posible llamada al interés será, sin duda, la ampliación de Sevillana, que empieza mañana. Las condiciones de la emisión son de una acción nueva por seis antiguas, con un desembolso del 50%, es decir, 250 pesetas por cada acción. Detrás de Sevillana es de esperar que las demás eléctricas se animen y empiecen a ofrecer sus proyectos de inversión a los accionistas.

El sector de alimentación sube en la misma cuantía. que cede el químico. Si la oferta en los sectores de químicas y constructoras en algunos casos se muestra insistente, no llega a ocasionar serios deterioros. Explosivos Río Tinto marca posición de papel a 62,50, un 5% menos que es la norma establecida para las posiciones de papel sin contrapartida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_