_
_
_
_

Veintiséis desaparecidos al colisionar dos barcos cerca de Cartagena

A las cuatro y veinticinco de la madrugada de ayer, cuando navegaban a 45 millas al levante del cabo de Palos, el mercante italiano Expresso Marilen, de 8.400 toneladas, y el mercante argelino Collo, por causas que se ignoran de momento, colisionaron. A consecuencia del choque, el carguero argelino se hundió en cuestión de minutos. Llevaba una tripulación compuesta por treinta personas y solamente han sido rescatadas cuatro.Alertada la Marina de guerra española, salieron hacia el lugar de la colisión los buques de la Armada Alcalá Galiano, fragata Baleares y otras unidades de superficie, así como varios helicópteros del helipuerto de Santa Ana. Rastrearon durante toda la mañana la zona del accidente, donde encontraron restos del naufragio, pero no hallaron señales de los tripulantes desaparecidos.

La rapidez con que el Collo se fue a pique y la hora del suceso, propia del descanso, debió coger desprevenida a su tripulación, compuesta por treinta hombres, de los que cuatro fueron rescatados por el yate francés Standfast. Se cree que los otros veintiséis perecieron en el interior del barco a consecuencia de la inmersión.

El mercante italiano Expresso Marilen se mantuvo en aquellas inmediaciones hasta las 10.22 de la mañana, instante en que partió rumbo a Génova con daños en la proa y amura de estribor.

Por la tarde, las unidades de superficie y áreas de la Marina de guerra continuaron la búsqueda de posibles náufragos, sin resultado positivo alguno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_