_
_
_
_

La concesionaria de la grúa, condenada a readmitir a un despedido

La empresa concesionaria de la grúa municipal, Cemesa, ha sido condenada a readmitir a Jesús García Parra y a abonarle los salarios que dejó de percibir desde que fue despedido en julio de este año, según la sentencia dictada por la Magistratura de Trabajo número cuatro, tras el juicio celebrado el pasado miércoles, en el que Francisca Sauquillo representó al señor García Parra y el letrado Vizcaíno Casas actuó en nombre de la empresa.La decisión del juez, señor Linares, se basa en que el comité de empresa tuvo conocimiento del despido dos días después de que éste fuera efectuado, y que al ser Jesús García Parra miembro de dicho comité, es preceptivo el cumplimiento de este requisito

La empresa despidió a Jesús García Parra a raíz de unas declaraciones hechas al semanario de la Organización Revoluel onaria de Trabajadores, En Lucha, en una entrevista cuyo título decía: «Los trabajadores de la grúa madrileña estamos en contra de la corrupción de la empresa». A raíz de esto fueron despedidos el señor García Parra y su mujer, ésta por impuntualidad laboral. En el mismo juicio la empresa aceptó indemnizar a la mujer, pero se negó a readmitir al marido. Los testigos citados por Francisca Sauquillo, miembros del comité de empresa, aseguraron que se habían enterado del despido con dos días de retraso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_