_
_
_
_

Presunto miembro de ETA puesto en libertad

Fernando Sáez García-Falces, presunto miembro de un comando de ETA militar que había iniciado una huelga de hambre a muerte el pasado día 25 de septiembre, fue puesto en libertad provisional el domingo, a las ocho de la tarde, después de haber depositado una fianza de 80.000 pesetas en el juzgado de Pamplona.Fernando Sáez, natural de Pamplona, fue detenido el día 10 de enero de 1978, como consecuencia de una amplia operación policial, con otros cinco presuntos etarras. Al día siguiente de su detención murieron en un enfrentamiento en Pamplona el policía José María Baena y los etarras Pérez de Villastre y Sarasola.

Sáez permaneció en la prisión de Pamplona hasta el mes de agosto que fue trasladado junto con otros cuatro presuntos miembros de ETA a la cárcel de Burgos. Sus abogados habían pedido en repetidas ocasiones su libertad provisional.

Por otra parte, ayer ingresaron en la prisión provincial de Pamplona Felipe Merchán, de veinte años, y Víctor Esparza Labeyen, de veintiocho años, como presuntos miembros de un comando del FRAP acusados de haber agredido a un policía durante el curso de una manifestación por la amnistía total celebrada en Pamplona el pasado miércoles. Al final de la manifestación, un grupo de cincuenta personas identificó a un policía armado que iba de paisano a la salida de un bar, que fue linchado y tuvo que ser atendido en un centro de urgencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_