Acercamiento de la Junta de Canarias y el Gobierno de Madeira
Responsables regionales de las Islas Canarias y de Madeira están reunidos desde ayer en la capital del archipiélago de Madeira para estudiar los problemas relacionados con las autonomías insulares y los intercambios en materia de cultura, enseñanza, transportes, comercio, turismo y aprovechamiento de los recursos naturales.
La delegación de Canarias está constituida por el gobernador civil de Las Palmas, el presidente y vicepresidente de la Junta preautonómica -los senadores Alfonso Soriano (UCD) y Jerónimo Saavedra (PSOE)- y por varios responsables de la Junta, todos militantes ucedistas.
El presidente del Gobierno regional de Madeira, Alberto Jardim (que pertenece al ala derechista del Partido Social-Demócrata), ha pronunciado en español el discurso de bienvenida a sus huéspedes canarios, en el que afirmó ser «urgente e imperativo proteger cada comunidad suficientemente individualizada contra la reciente invasión, por las grandes multinacionales ideológicas y económicas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.