Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Ligas nacionales

El Barcelona, líder invicto en hockey sobre patines

La segunda jornada de balonmano ha servido para que se produzca el primer distanciamiento del Calpisa con respecto a los demás equipos y merced a la derrota sufrida por el Atlético a manos del Barcelona. También los azulgranas del patín continúan su marcha victoriosa en la Liga de hockey sobre patines y se mantienen de líderes invictos, seguidos muy de cerca por el Vilanova. El grupo Centro de rugby sigue dominado por Canoe y Arquitectura, mientras que en Levante y Norte la lucha es más cerrada entre tres equipos de cada una de las zonas.

Balonmano

Un tanto sorprendente, por lo abultado de la misma, resulta la derrota del Atlético en el Palau Blau Grana por 28-18. Calpisa y Granollers son ahora los únicos que tras sólo dos jornadas están invictos y ambos al frente de la clasificación. Los alicantinos, gracias a su triunfo en la cancha del Bidasoa, donde Uría volvió a mostrar su gran de juego, apuntándose nada menos que once goles y los vallesanos empatando en Valladolid ante el Michelín, lo que demuestra que el Granollers, a pesar de su juventud, quiere que se cuente con él a la hora de designar favoritos. En el resto de los resultados no se registraron sorpresas y lo más destacado fue el poder goleador demostrado por el Marcol ante el recién ascendido Helios. Resultados: Bidasoa; 21; Calpisa, 31. San Antonio, 18; Covadonga, 14. Barcelona, 28; Atlético, 18. Michelín, 22; Granollers, 22. Canteras, 25; Seat, 22. Marcol, 39; Helios, 18.

Patinaje

Al margen del dominio del Barcelona en la división de honor, es de destacar que los dos equipos madrileños de Primera, Fiesta y Ruán Alcobendas, encabezan sus respectivos grupos como fruto de las goleadas cosechadas el domingo ante Ingenieros, a domicilio por el Fiesta y ante el Cheiw por el Ruán.Resultados: N. Reus, 6; Caldas, 1. Vilanova, 5; Sardañola, 1. Tarrasa, 0; Barcelona, 2. La Cibeles, 4; Arenys de Munt. 0 . Sentmenat, 11; Voltregá, 3. Noya, 3, Reus D., 3. Vich-Mieres, aplachado.

Rugby

Los resultados de la segunda jornada han sido los siguientes: Grupo Centro. Cisneros, 14, Teca, 11. CAU, 7; Canoc, 20. Karmen, 8; Universitario, 11. San José, 4; Arquitectura, 18. La clasificación está encabezada por Canoc y Arquitectura con seis puntos.Grupo Levante. Valencia, 36; Pueblo Nuevo, 3. Barcelona, 28; Natación, 3. Samboyana, 46;. MontJulch, 3. BUC, 0; Cornellá, 21. Cornellá, Barcelona y Valencia marchan en cabeza con seis puntos.

Grupo Norte. Guecho, 4-, Atl. San Sebastián, 36. Spórting, 11; Bilbao, 4. Zaharreán, 6; Hernani, 14. Irún, 22; Independiente, 4. También hay triple empate a seis puntos entre Hernani, Atlético San Sebastián y Spórting.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de octubre de 1978