_
_
_
_

Registro policial en la Asociación Obrera Asambleísta

Funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han efectuado un registro en los locales de la Asociación Obrera Asambleísta, situados en la calle de Venta de la Higuera, donde han sido encontradas botellas de ácido sulfúrico, aceite y gasolina, así como barras de hierro, cinco banderas republicanas, propaganda de la Convención Republicana y del PCE (m-1), carteles para sustituir las denominaciones de algunas calles por otras con nombres de los ejecutados en septiembre de 1975 y otro material.

La policía considera que las sustancias anteriormente relacionadas son las que suelen utilizarse para la confección de cócteles molotov y entiende que las barras y bastones son armas contundentes. A su vez, el responsable del local, Nicolás Gómez Cezar, de 35 años -que se encuentra detenido-, ha declarado que el ácido sulfúrico era para limpiar los servicios, y la gasolina y el aceite para su coche; en cuanto a los bastones, son objetos que se almacenaban allí para las excursiones.La nota policial termina afirmando que «el material de propaganda intervenido pone de manifiesto la íntima vinculación que existe entre los grupos antes mencionados -Convención Republicana y PCE (m-1)- con el FRAP y las Juventudes Comunistas de España marxistas leninistas».

Desarticulado un "ejército rojo"

Por otra parte, la Jefatura Superior de Policía comunica que ha puesto a disposición judicial a Rufo Mora, de dieciocho años, y Antonio Cruz, de veinte, como presuntos autores materiales de un robo con intimidación en la taquilla de la estación de Metro de Alvarado, donde, provistos de una pistola, sustrajeron un total de 9.000 pesetas en la tarde del 17 de septiembre. También se ha detenido a José Luis Antúnez, de veinticuatro años, quien, según parece, les había facilitado el arma.« La policía -dice la nota oficial- ha conseguido con este servicio abortar lo que parecía una incipiente organización terrorista. Los tres detenidos, que habían fundado un llamado Ejército Rojo de Liberación Armada, tenían como objetivo la "lucha armada". Sus intenciones eran perpetrar asaltos a vehículos policiales, robos en armerías, atentados personales y un largo etcétera.»

La policía afirma que Rufo Mora y Antonio Cruz habían estado vinculados al PCE (m- 1), y José Luis Antúnez al PCE, pero habían decidido construir una organización armada al margen de sus partidos por no estar de acuerdo con éstos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_