_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El vacío de los buenos

Los homenajes, sean del tipo que sean, siempre tienen más regusto de tristeza que de alegría. La despedida de Luis Aragonés, esta noche, no escapará a la regla general. La curiosidad de que se le ofrezca «al jugador» que sin solución de continuidad siguió de entrenador tres años más en el mismo Atlético, sólo incide en que el fútbol premia largamente a sus «escogidos». Para demostrar de nuevo que es diferente, como España en tiempos, no da sólo la medalla tras la comida o cena de rigor, sino un buen puñado de millones, normalmente. Así es el balompié. Pero al margen de esa suerte personal del homenajeado lo triste es el vacío que deja al rnarcharse. En estos tiempos de penuria a nivel mundial da mucha pena que se vayan jugadores con su clase. Cuando el embarullamiento abunda y los jugadores que ni saben tocar el balón, ni levantar la cabeza para organizar un contraataque, son legión, cabe acordarse de alguien como Luis. Se le podía criticar su planta desgarbada, pero no la efectividad de un hombre con categoría, su toque de balón, sus golpes francos.

Más información
El Cosmos, fútbol con todo el saborde la joven America

Por otra parte, en estos momentos rojiblancos, los aficionados tienen que acordarse, obIigatoriamente, de nombres. Ya no sólo de los Ben Barek, Silva o Carlsson. Ultimamente se han retirado jugadores corno Gárate o Luis. Nada menos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_