Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Baloncesto

Esa tarde comienza el trofeo del Estudiantes

Estudiantes ha organizado, con el patrocinio de una entidad bancaria que da nombre al trofeo, un importante torneo que se espera sea el primer eslabón de una cadena que se alargue cada año. El que comienza hoy cuenta con la participación, además de los colegiales, de Maccabi de Tel-Aviv, -Real Madrid y el All Stars norteamericano, cuya calidad viene avalada por los buenos resultados cosechados en Italia.

El All Stars está integrado por un grupo de jugadores de distintas universidades de EEUU que buscan acomodo en equipos europeos. Ya se comenta que tras los pasos de dos de ellos, Wood y Santos, anda Antonio Serra con vistas a fortalecer a su Juventud de cara a la Copa de Europa. Para muchos de los que los conocen son favoritos y pensando que enfrente se van a encontrar con israelíes y madridistas ya es suficiente garantía para asegurar espectáculo.Del Maccabi es conocido todo, porque su más reciente adquisición, Paul, McCraken, ya actuó en el pabellón en el pasado torneo de Navidad. Junto a él estarán los Perry, Boatwright, Berkowitz, Silver y compañía.

Estudiantes parece predestinado de antemano a ocupar el último lugar de la clasificación. Con muy buen criterio se ha procurado la calidad y el espectáculo en perjuicio de que el trofeo quede en casa, como sucede en muchos de los torneos que por ahí se organizan. El aliciente de los colegiales estará en ver en acción a las nuevas adquisiciones, Fuertes, Sánchez Burges, Potter y Juan Manuel Beltrán, y observar cómo han encajado en el conjunto para calibrar las aspiraciones del equipo en la Liga. Baja obligada en el torneo será el mayor de los Beltrán, escayolado.

El Real Madrid se presenta este año con unas innovaciones a las que no estábamos acostumbrados. Tres hombres nuevos: Querejeta, Meister y Beirán, que han quedado encuadrados en la plantilla blanca y a los que se va a exigir mucho. El torneo va a ser buena piedra de toque para que cada cual afine en su puesta a punto y para demostrar el acierto de sus fichajes, La alineación de Querejeta aún no es segura, ya que está a expensas de la obtención del oportuno permiso militar.

Todo está preparado y -como, a pesar de la entidad de los equipos, los precios son asequibles, el éxito no faltará.

Programa: Viernes 29: 18 horas: Maceabi-All Stars. 20 horas: Estudiantes-Real Madrid. Sábado 30: 18 horas: Estudiantes-All Stars. 20 horas: Real Madrid-Maccabi. Domingo 1: 12.30 horas: Estudiantes-Maceabi. 19 horas: Real Madrid-All Stars (TVE, primera cadena).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de septiembre de 1978