Medidas contra el comandante que negó el saludo al presidente del Gobierno
Se han tomado medidas para corregir la actitud del comandante de Infantería, diplomado de Estado Mayor, Félix Antolín Beriz, que durante el acto de toma de posesión del presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor, teniente general Alfaro, celebrada el martes, negó públicamente el saludo al presidente del Gobierno, Adolfo Suárez.Una nota oficial de la oficina de medios informativos del Alto Estado Mayor da cuenta de que, durante el acto, el comandante Antolín «adoptó una determinada actitud ante el excelentísimo señor presidente del Gobierno, que ha hecho se tomen las medidas adecuadas para corregir aquélla y establecer la responsabilidad final en que pudiera haber incurrido el citado jefe, de acuerdo con la legislación vigente».
Los hechos tuvieron lugar cuando, tras el acto de toma de posesión del teniente general Alfaro, el presidente Suárez fue saludando, informalmente, a los militares asistentes. Al llegar a la altura del comandante Antolín le tendió la mano, pero éste no correspondió al saludo. Ante una nueva insistencia, por parte del presidente, el comandante mantuvo idéntica actitud, por lo que el señor Suárez, sin perder la sonrisa, pero con tono imperativo, le ordenó que le diera la mano. Sólo en ese momento el comandante correspondió al saludo.
El protagonista del incidente cuenta 45 años de edad, ingresó en el Ejército en 1951 y pertenece a la décima promoción de Infantería.
Despedida del capitán general
El capitán general de la I Región Militar (Madrid), teniente Federico Gómez de Salazar, fue recibido ayer por el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, en el palacio de la Moncloa. Aunque no se ha hecho público ningún comunicado oficial, se da por seguro que el teniente general Gómez de Salazar se despidió del presidente, ya que mañana, día 29, pasa a la situción B, por cumplir la edad reglamentaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































