Ver cine y televisión, principal actividad cultural de los españoles
Para el 32,5 % de los españoles, la principal actividad cultural dentro del hogar es ver la televisión, y fuera del hogar el 40,4 % acuden al cine, según datos de la encuesta de demanda cultural realizada por la secretaría general técnica del Ministerio de Cultura, que va a prefijar las nuevas directrices de la política cultural. La encuesta se ha realizado entre 14.000 familias de seiscientos municipios de toda España.El orden de actividades culturales que dentro del hogar siguen a la visión de televisión es la lectura de libros (16,6 %), escuchar la radio (13,8), escuchar música (13,4), lectura de prensa (6,8) y práctica de aficiones (6,7). En actividades fuera del hogar, a continuación del cine figuran: acudir al teatro (20,5), espectáculos deportivos (15,0), practicar deportes (13,6), acudir a museos (12,5), espectáculos musicales en vivo (8,5), acudir a discotecas (8,3), y acudir a bibliotecas (3,4). En actividades de convivencia, el 28,5 % hace reuniones o salidas con la propia familia, el 20,4 con amigos, y el 10,1 con otros miembros de la familia.
El ministro de Cultura informó al Consejo de Ministros del pasado día 11 sobre los resultados de la encuesta. Con ellos se van a realizar dos tipos de folletos de divulgación de distintos niveles técnicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.