USO trata de afianzarse como tercera fuerza sindical
«Estamos abocados a recuperar tasas de entendimiento con UGT y CCOO», dijo ayer en Murcia el secretario general de USO, Manuel Zaguirre, quien anunció que ya se han iniciado contactos al máximo nivel entre su central y CCOO que proseguirán durante los próximos días. El señor Zaguirre se encuentra en Murcia participando en las jornadas de debate sobre la línea sindical de USO.Refiriéndose a la alternativa de USO afirmó que si esta central hubiese desaparecido, la fase inmediata hubiese sido -y sería si ello ocurriera- el exterminio recíproco entre CCOO y UGT con una situación de «guerra civil» que llegaría «hasta los últimos niveles de la vida sindical española». Añadió que sus afirmaciones están avaladas por el propio Nicolás Redondo, que ha dicho recientemente que la unidad entre UGT y CCOO es imposible.
Con referencia al artículo de Enrique Díaz González que ayer publicaba EL PAIS bajo el título Sobre USO y UCD. el señor Zaguirre dijo, entre otras cosas, que «EL PAIS jugó una baza importantísima en nuestra escisión del año pasado que no acepto estuviera basada en la objetividad periodística y que tenía un determinado trasfondo. Si ahora pretende un relanzamiento de aquello, que tenga cuidado». Añadió que en el artículo en cuestión se deslizan especulaciones no fundamentadas, a la vez que negó que la USO esté de acuerdo con la ley de Convenios elaborada por el Gobierno. Señaló que su central se mantiene en una línea autónoma, que hay total transparencia en el aspecto financiero de la organización y que «nos importa un pepino la política sindical de UCD, así como la del PSOE o la del PCE».
Con referencia a la participación de los partidos políticos en los previsibles nuevos pactos sociopolíticos, el señor Zaguirre ratificó que la USO está a favor de esa participación, pero que UCD no se ha manifestado sobre el tema ni en este ni en otro sentido. Justificó la postura de la USO diciendo que la situación económica del país es grave; si se llega a acuerdos, éstos deben ser a largo plazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
China inicia maniobras militares en torno a Taiwán como “seria advertencia” a “las fuerzas separatistas”
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































