_
_
_
_

Contratos de Laker con Airbus y Douglas

Laker, compañía británica independiente de transporte aéreo, informó el martes de sus planes para contratar quince nuevos aviones por valor de 380 millones de libras -unos 57.000 millones de pesetas- Se trata de la compra de aviones más importante por su valor de la historia de la aviación civil. El proyecto de Laker, anunciado por su presidente, Sir Freddie Laker, supone la adquisición de cinco DC 10 y de diez Airbus A-300. Los primeros están ya contratados en firme, y los segundos, con carta de intenciones y un depósito a cuenta.Con esta ampliación de flota, Laker pretende cubrir sus trayectos a bajo coste a través del Atlántico, concretamente los llamados trenes del cielo, que unen Londres con Nueva York y Los Angeles.

Las demandas de Laker a los fabricantes son de aparatos de gran capacidad. Los DC 10 podrán transportar 377 viajeros desde Londres a Los Angeles sin parada o desde Londres a Sydney con una sola parada.

Estos aviones serán entregados en distintos plazos, el primero en diciembre de 1979 y el resto en 1980. En cuanto a los Airbus, capaces para transportar 305 pasajeros sobre distancias de 5.000 kilómetros, serán entregados a partir de finales de 1980.

Las tarifas de los trayectos del puente de la Laker entre Londrés y Los Angeles o Nueva York se sitúan por debajo de las cien libras (unas 15.000 pesetas).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_