_
_
_
_

Japón incrementa las facilidades para adquirir plantas flotantes en sus astilleros

El Gobierno de Japón dispondrá en las próximas semanas un amplio programa de medidas de apoyo e incentivo para la construcción de plantas industriales flotantes en astilleros japoneses.Las medidas arbitradas por las autoridades japonesas apuntan hacia una ampliación de fondos y mejora de las condiciones de financiación que se ofrecen a potenciales clientes en otros países.

A partir del agravamiento de la crisis de la industria de la construcción naval, la mayor parte de los grandes astilleros japoneses -Japón ocupaba el primer lugar mundial en construcción de buques- han desarrollado proyectos propios de diseño y construcción de plantas industriales flotantes que incluyen instalaciones de gas natural, producción de electricidad, obtención de fertilizantes, potabilizadoras e incluso centrales nucleares.

Los principales astilleros europeos, por su parte, mantienen desde hace meses diversos acuerdos de cooperación técnica para desarrollar idénticos proyectos; España no ha iniciado este camino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_