_
_
_
_

Las exportaciones cubren el 68% de las importaciones

La cobertura del comercio exterior -relación de exportaciones sobre importaciones- ha descendido ligeramente en el mes de julio, aunque se mantiene en tasas elevadas, desconocidas en años anteriores, del orden del 68 %. En el mes de julio las exportaciones supusieron, según datos de Aduanas, la cifra de 84.636 millones de pesetas, frente a unas importaciones de 127.650 millones.En los siete primeros meses del año el volumen de exportaciones, siempre según los datos de Aduanas, se cifra en 585.872 millones de pesetas, con mejora del orden del 40,8% con respecto al mismo período del año anterior. En el capítulo importador la cifra alcanzada en estos meses es de 860.304 millones de pesetas, con incremento del orden del 16,2 %.

Esta situación incide directamente sobre la situación de la balanza de pagos, ya que la reducción del déficit comercial permite que éste quede compensado por los ingresos por la balanza de servicios y ¡os ingresos de capital exterior.

Estos resultados no pueden calificarse de típicos ni fácilmente repetibles. Por un lado la atonía del mercado interior, así como la de la producción, ha reducido sensiblemente la demanda de productos del exterior y, por tanto, la cifra de importaciones. Ello mismo ha provocado que los empresarios han tenido que intensificar su penetración en el exterior para encontrar mercados para sus producciones.

La recuperación de la actividad económica supondrá indudablemente una mayor cifra de importaciones y muy probablemente un descenso o, al menos, un mantenimiento de la actual cifra de exportación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_