El Milán, eliminado en la Copa italiana
Sorpresa en la Copa italiana al alcanzar ésta su fase final. Al término de las eliminatorias previas, queda ya determinada la composición de los ocho equipos, seis de Primera (Inter, Juventus, Lazio, Catanzaro, Perugia y Nápoles) y dos de Segunda (Palermo y Cagliari), con la exclusión inesperada de Milán y Roma que tenían rivales fáciles en sus respectivos grupos. En cuanto a la actuación del Torino, rival del Gijón, éste volvió a demostrar que no está en forma al perder con el Verona, a domicilio, por cuatro tantos a tres. Clasificado en su grupo fue el Palermo, equipo de Segunda División, con tres puntos de ventaja sobre el Torino. Por otro lado, estos ocho equipos clasificados disputarán la fase siguiente, una vez concluya la Liga, que comenzará, para la Primera División, el 1 de octubre.En la Liga holandesa prosigue le racha victoriosa del Ajax, que venció a domicilio al Utrecht, por el abundante tanteo de cuatro goles a uno. El PSV Eindhoven venció también fuera por cinco a cero al VVV. La clasificación está encabezada por el Ajax, con doce puntos, seguido de Roda JC, con once, y Eindhoven, con nueve. En los restantes países europeos, comoquiera que la Liga no ha hecho más que comenzar, no hay ninguna novedad interesante. Así, por ejemplo, en el campeonato yugoslavo, victoria de los grandes en la séptima jornada, con el Estrella Roja, primero en la clasificación, a muy poca distancia, un punto, de Buducnost, Hajduk, Sarajevo y Velez. Lo mismo sucede en Portugal, Rumania y Austria, donde dominan la clasificación Sporting de Lisboa, Arges Pitesti y Rapid de Viena, respectivamente, separados sólo en un punto de sus más inmediatos seguidores, entre los que destacan algunos clubs modestos, como es lógico, en estas primeras jornadas. Por último, la Liga sueca alcanza su decimonovena jornada, al cabo de la cual el Oster, con treinta puntos, figura primero, con cinco puntos. di ventaja sobre el Goteborg.
En cuanto a las ligas alemana e inglesa, éstas, como es habitual, celebraron su jornada el sábado pasado. En la primera, brillante trayectoria del Liverpool. quien permanece imbatido en la Liga con su nueva victoria ante el Coventry City, por un tanto a cero. El único encuentro que ha perdido ha sido, precisamente, frente al Nottingham Forest, en la primera eliminatoria de la Copa de Europa. Este último equipo es el rey de los empates en la Liga inglesa, donde marcha algo distanciado, seis puntos, del líder, que es, precisamente, el Liverpool, con un total de doce puntos. Segundo en el campeonato es el Everton, con diez puntos. En la Liga alemana, por otra parte, extraordinaria la victoria del Hamburgo ante el Colonia en campo de éste y por el resultado de tres a uno. Encabeza la clasificación el Kaiserlautern, con nueve puntos, seguido de Bayern de Munich.
En otro orden cosas, y referente a la actuación de las selecciones nacionales, está previsto para el próximo miércoles el primer partido de la selección italiana después, de su actuación en el Mundial de Argentina. El encuentro tiene carácter de amistoso y el rival elegido es la selección de Bulgaria. La noticia, al margen del hecho, está también en los problemas con que cuenta Bearzot para confeccionar la misma selección que actuara en Argentina. Por de pronto. tiene problemas para encontrar un delantero centro, puesto que Rossi se encuentra lesionado y Graziani, del Torino, también sufre algunas molestias. La selección italiana, por otro lado, tiene concertado un encuentro para el próximo domingo contra Turquía, aunque, al parecer, se duda sobre la posibilidad de su realización como consecuencia de problemas internos entre Gobierno y Federación de Turquía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.