La región de Madrid, la de mayor crecimiento desde 1955
La renta regional española creció en el periodo comprendido entre 1955 y 1975 a un ritmo medio anual acumulativo de 15,5%, según se desprende del último estudio sobre el tema elaborado por el Servicio de Estudios del Banco de Bilbao, que en esta ocasión ha elaborado nuevas series históricas que modifican y mejoran las utilizadas hasta ahora en los habituales estudios sobre el tema de esta institución.La distribución por regiones de la renta regional ofrece disparidades notables. va que mientras en Madrid región el crecimiento anual acumulativo en los veinte anos que analiza el trabajo ha sido del 6,9% en Extremadura ha sido del 3.7%. Son las dos reuiones con variaciones extremas. Por encima del 5,5% medio de aumento anual de la renta regional crecieron, además de Madrid región, Cataluña, Baleares, Valencia, las Canarias y Murcia. Las regiones con ,mertor tasa de crecimiento en la renta regional fueron Extremadura, Castilla-León y Asturias, El análisis presenta a las regiones españolas de acuerdo con la estructura de las autonomías.
La renta per cápita de Madrid región en 1975 era casi de 200.000 pesetas anuales mientras que la de Extremadura se situaba en menos de 90.000 pesetas, con una media nacional de casi 150.000 pesetas por habitante que en el caso de Valencia es idéntica y en los de Madrid, Vasco-navarra, Cataluña y Baleares es superior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.