Paro en Altos Hornos de Vizcaya
A las seis de la mañana de ayer concluyó el paro de veinte horas realizado por más de la mitad de la plantilla de las tres factorías de Altos Hornos de Vizcaya para presionar a la empresa para que no lleve a cabo ninguna reestructuración de plantilla que pueda afectar a los 9.400 trabajadores en nómina en los tres centros de trabajo.El pretendido plan de reestructuración -negado por el ministro de Industria, señor Rodríguez Sahagún-, en opinión de los trabajadores, llevará consigo el cierre de algunas secciones que producirán un reajuste de plantillas y traslados de trabajadores a otras secciones, acciones que aquéllos no están dispuestos a aceptar.
Por otra parte, la asamblea de trabajadores ha anunciado que no va a aceptar que trabajadores de la plantilla, sobrantes de otras secciones, ocupen ninguna de las veinte plazas convocadas por la empresa para las secciones de escarpado y acería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.