_
_
_
_

Detenido un presunto autor del "timo de la vivienda social"

José Benjamín Bueno, de Carballino, Orense, ha sido detenido por la policía como presunto autor de varias estafas, entre las que se encuentra la de obtener dinero a cambio de falsas promesas de otorgar viviendas sociales.Según la policía, las estafas del señor Bueno comenzaron en octubre de 1976, cuando se puso en contacto con tres empleados de unos grandes almacenes, a los que aseguró ser «el encargado de pasar las instancias para la firma de otorgamiento de viviendas sociales a los peticionarios», ya que, según dijo, trabajaba en el Ministerio de la Vivienda. Según el presunto estafador, en un período de tres meses, gracias a su gestión, se obtenía vivienda social. Los tres empleados entregaron dinero, alrededor de 33.000 pesetas, en concepto de pólizas, timbres, documentos preceptivos para posteriores trámites, etcétera.

Los estafados firmaron una serie de folios, con membrete ministerial, para conseguir su vivienda en la avenida del Padre Piquer, barrio de Campamento, pero no volvieron a ver el dinero ni la vivienda.

Cuando fue detenido, el señor Bueno portaba una cartera que contenía solicitudes en blanco del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, otras de Vivienda, así como una lista de ocho personas, con filiación completa, quienes previsiblemente eran las próximas víctimas del señor Bueno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_