Violenta actuación surafricana en un campamento negro
Un hombre resultó muerto de un balazo, una criatura murió aplastada a pisotones y varias personas más fueron hospitalizadas con heridas de bala, contusiones o intoxicaciones por gas, al asaltar ayer la policía surafricana el gran campamento de refugiados negros de Crossroads, donde además practicó centenares de detenciones, según informaron testigos presenciales.
Entre los detenidos figuran una docena de blancos -religiosos, asistentes sociales y miembros del Movimiento Local de Mujeres-, según los testigos citados.
Estos informaron también que los residentes del campamento se enfrentaron a pedradas con centenares de policías que utilizaban gases lacrimógenos, bastones y perros amaestrados.
El muerto fue un hombre de 33 años llamado Sindile Mdlela, que fue abatido a tiros a las cuatro de la madrugada por un hombre uniformado oculto tras unos arbustos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.