Sajarov no apoyará el boicot a los Juegos de Moscú
El fisico soviético Andrei Sajarov, premio Nobel de la Paz en 1975, no es partidario de boicotear los Juegos Olímpicos de 1980 en Moscú, pero sí de organizar con tal motivo una acción en favor de los derechos humanos, según afirma en una entrevista publicada por el matutino Le Matin de París, de tendencia socialista.«El alma de la disidencia soviética» estima que los deportistas, a quienes sólo se les presenta una ocasión de participar en los Juegos cada cuatro años, no aceptarían renunciar a este viaje.Se trata, para Sajarov, de que los Juegos se desarrollen en la URSS y «que todo el mundo pueda desplazarse libremente y vean en qué condiciones vivimos».
«Juegos en Moscú, sí, y también amnistía política en la URSS», dice Sajarov. Su propuesta consiste en pedir que cada una de las delegaciones deportivas que vaya a Moscú "adopte" a un preso político.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.