_
_
_
_

La degradación del litoral español

«El turismo ha sido en este verano que acaba el gran «maná» para regiones subdesarrolladas, como Andalucía y Canarias. Turismo nacional e internacional que ha colocado nuestras playas al borde del «completo» durante el mes de agosto. Pocas veces, sin embargo, habrá aparecido más claro a los ojos de! español medio el desfase entre la avalancha turística la de nuestros litorales, lo que es más preocupante la paulatina degradación de nuestras costas.Es lamentable que este país, que aparentemente se ha vuelto tan tolerante con la exhibición de la anatomía femenina y llega más lejos que Bélgica o Suiza, sea igualmente tolerante en la suciedad de las playas y en el aumento de la contaminación del litoral, por no citar aspectos más clásicos, como la destrucción del paisaje costero, irremediablemente perdido en zonas mayoritarias del Mediterráneo.

La masificación de la playa no se ha correspondido, ni de lejos, con un aumento de los servicios imprescindibles para la protección de la salud y mantenimiento de una mínima limpieza. Cada año los barceloneses -por poner un ejemplo - tienen que irse a bañar más lejos de su ciudad para poder disfrutar de una playa no contaminada, Y, desde luego, no hay lejanía de la ciudad que proteja contra los precios abusivos, la falta de agua a determinadas horas en numerosas urbanizaciones y la pérdida del silencio, que es siempre una de las apetencias del turista.

13 septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_