Empresas consultoras, contra el "burocratismo" del SEAF-PPO
La Asociación Española de Empresa, de Ingeniería y Consultoras (Aseinco), patronal que agrupa a 55 empresas del sector con un colectivo de unos 12.500 trabajadores, denunció ayer en rueda de prensa la actitud del SEAF-PPO, «que viene frenando y anulando la labor de estas empresas, mediante trabas burocráticas y, en ocasiones, con negativas rotundas a la publicación en la prensa de anuncios de ofertas de trabajo que no hayan sido visados por el respectivo servicio».Aseinco considera que estas «trabas burocráticas» no hacen sirio impedir la colocación de gran número de parados, toda vez que las condiciones que exige para la cobertura de una oferta laboral frena muchas veces la misma creación de puestos de trabajo. Estas dificultades, según la citada patronal, se acentúan más en los casos que afectan a categorías laborales altamente cualificadas.
Asimismo, Aseinco denuncia que los servicios del SEAF-PPO no están a la altura de las exigencias reales del mercado laboral, aunque señala que esta deficiencia no es por falta de medios técnicos, y concluye exigiendo su representación en el consejo general del proyectado Instituto Nacional de Empleo, como empresas colaboradoras de toda gestión encaminada a la promoción de puestos de trabajo.
Por su parte, el director general de Empleo, Fernando Somoza, consultado por EL PAIS en relación con las anteriores acusaciones, señaló que «en absoluto el SEAF-PPO pone trabas para la prestación de un servicio que constituye la misma esencia de su existencia, salvo las derivadas del cumplimiento de la ley, la cual exige, en este sentido, que todo contrato laboral sea visado por las oficinas de empleo».
En cuanto a la representación de las empresas consultoras en el consejo general del INEM, ello no es competencia de esta dirección general, si bien «estoy dispuesto a dialogar con Aseinco sobre todos cuantos aspectos quieran manifestarme», con lo que el señor Somoza responde a, la afirmación hecha también por las empresas consultoras en el sentido de que han resultado infructuosos cuantos intentos han hecho para ponerse en contacto con la Administración para tratar de este problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.