Reajuste técnico en el Gobierno francés
El reajuste ministerial llevado a cabo anteanoche por el primer ministro francés, Raymond Barre, fue calificado de técnico en las esferas oficiales. Por primera vez la cartera de la Condición Femenina tendrá al frente una ministra, Monique Pelletier, 51 años, giscardiana.
Hasta la fecha, la Condición Femenina había tenido dos representantes en el Gobierno, pero sólo con el rango de secretarios de Estado.
Los otros dos promocionados en el reajuste son Pierre Bernard Raymond, giscardiano también, y Jean Paul Mourot, gaullista. Ambos fueron nombrados secretarios de Estado; el primero, en el Ministerio de Asuntos Exteriores y el segundo, en el de Justicia.
La relativa proximidad de las elecciones europeas (elección del Parlamento Europeo por sufragio universal) no es ajena al reajuste. El señor Bernard Raymond se encargará en Exteriores de los asuntos comunitarios y ya se le llama «monsieur elecciones europeas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.