Los cristianos de Líbano convocan una huelga general
La conjunción de fuerzas cristianas de Líbano convocó ayer una huelga general para reforzar su petición de retirada de los sirios del país, mientras los choques entre las fuerzas pacificadoras sirias y las milicias derechistas cristianas entran en su cuarto día.Dirigentes derechistas han dicho que, por lo menos, han muerto nueve personas y otras doscientas han resultado heridas desde que se inició, el pasado jueves, el más reciente brote de hostilidades. No hay información oficial de bajas sirias a resultas de los duelos de mortero, artillería y ametralladora que han devastado la parte meridional de Beirut y los barrios periféricos orientales.
Durante el fin de semana, Israel envió aviones de guerra sobre la capital de Líbano, haciendo estallar bombas sónicas por primera vez desde el inicio de la «cumbre» de Camp David. Testigos presenciales han dicho que artilleros antiaéreos, al parecer palestinos, abrieron fuego contra los aviones desde posiciones situadas a unos veintiún kilómetros al sur de la Capital, sin lograr blanco.
La convocatoria a la huelga general ha sido hecha por el secretario permanente del clero libanés, un grupo representante de la Liga Maronita, el Consejo Superior Católico, la Liga Libanesa Ortodoxa-Griega, la Comunidad Siriaca y el Consejo Supremo Siriaco Ortodoxo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.