UCD de Galicia pide una autonomía sin discriminaciones
Un comunicado en el que acuerdan mostrar su «especial preocupación» por un hipotético tratamiento de privilegio a determinadas comunidades territoriales es el resultado principal y casi único de la reunión mantenida anteayer en Santiago por los senadores gallegos de UCD.
En este sentido fueron remitidos telegramas al vicepresidente Fernando Abril y al portavoz de UCD en el Senado, Antonio Jiménez Blanco. «Galicia no consiente ningún tratamiento que coloque a otras comunidades en situación de privilegio político, económico, financiero o fiscal», dice textualmente la nota, en la que se anuncia también una próxima reunión de compromisarios elegidos en las asambleas provinciales para adoptar criterios «en orden a la defensa de la comunidad gallega».
El tono del comunicado y la ausencia de cambios en el organigrama del partido han sorprendido en medios políticos, donde se daba por seguro el cese del diputado pontevedrés Rivas Fontán de su cargo de coordinador de UCD gallega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.