_
_
_
_
_

Arden varias fincas en Jerez de la Frontera

Un incendio de grandes proporciones que se inició a las 2.30 de la madrugada del lunes en montes propios de Jerez de la Frontera continuaba ayer, si bien los servicios de extinción habían logrado reducirlo y evitado su propagación a otras fincas.

El fuego afectó también a algunas fincas de particulares, concretamente El Castillo, de Jaime Domecq.

El incendio fue detectado por los guardas de la finca La Jarda, que avisaron a la Guardia Civil y al servicio de extinción de incendios de Jerez, quienes fueron apoyados por dotaciones llegadas desde Sevilla y Málaga y por personal de las Fuerzas Armadas.

Además de las fincas mencionadas ardieron en el término de Jerez de la Frontera las denominadas Garcí Sobaco El Quejigal y el Charco de los Hurones. En el término de Medina Sidonia se declararon incendios en El Jautor y La Sauceda.

Según manifestaciones de los bomberos y de la Guardia Civil, el fuego se inició en catorce o quince focos diferentes, por lo que se supone que fue provocado. La Guardia Civil ha localizado en algunos puntos aislados indicios de que se hubiera incendiado el monte sin que las llamas se propagaran, lo que abunda en la idea de que se trata de siniestros provocados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_