_
_
_
_
_
Ciclismo

Nuevo triunfo de Moser en la Volta

No es por casualidad que Francesco Moser haya sido campeón del mundo en Venezuela y subcampeón en Alemania. Ayer, en la llegada a L'Esplugas de Francolí, tras 193 kilómetros desde Sitges, dio un auténtico recital de cómo debe andarse en bicicleta. Venció en la etapa y mantuvo su maillot verdiblanco de líder.Esta primera etapa de la Volta se disputaba entre Sitges y L'Esplugas de Francolí, con 173 kilómetros de recorrido y sólo un puerto puntuable, el coll de Gallicant, de segunda categoría. Hasta la acometida al puerto (a 45 kilómetros de la meta) la carrera discurrió lenta y pesada con algunos intentos baldíos de «demarraje», pero al iniciarse las rampas puntuables comenzó de verdad la competición. En los tirones, siempre Moser o algunos de sus gregarios estaban presentes, y en el descenso, ya expedito hasta la meta, se produjo la escapada de verdad, con Moser, Fraccaro, Lasa, Galdos y Menéndez. A dos kilómetros de la llegada Moser sufrió un pinchazo y su compañero Fraccaro, sin pensárselo dos veces, cedió su máquina al líder, mientras los tres españoles, viendo posibilidades de victoria, apretaron a tope hacia L'Esplugas. Moser, con su nueva montura, emprendió desmelenadamente la caza y captura de los tres escapados, dándoles alcance a trescientos metros de la línea de meta.

La clasificación en la etapa quedó así: 1, Moser, 4-55-4; 2, Lasa, mismo tiempo; 3, Galdos, mismo tiempo; 4, Menéndez, mismo tiempo; 5, Vilardebó, a doce segundos, dando tiempo al segundo grupo de escapados.

En la general, pocas variaciones: 1, Moser (Sansón); 2, Lasa (Teka), a veinticinco segundos; 3, Galdos (Kas), a veinticinco segundos; 4, Menéndez (Teka), a veintisiete segundos, y 5, Vilardebó (Teka), a 31 segundos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_