_
_
_
_
_

Retirada del permiso de conducir a quienes aparquen en zonas de carga y descarga

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado una serie de medidas encaminadas a descongestionar el tráfico de la ciudad y a proteger la circulación de los peatones, según anunció el alcalde de Madrid, José Luis Alvarez, en rueda de prensa.

Más información
Calles "peligrosas"

Los primeros en notar las medidas serán los conductores de los vehículos estacionados en zonas de carga y descarga o en las vías calificadas de prioritarias para la circulación. «La simple imposición de multas de doscientas o 250 pesetas no soluciona nada. Por eso, a los reincidentes se les retirará el carnet de conducir», manifestó el señor Alvarez.El resto de las medidas, por el momento, se reducen a una campana por medio de la que se pretende convencer tanto a conductores como a peatones de que «el tráfico es un problema de convivencia». A este fin, el Ayuntamiento distribuirá carteles por toda la ciudad.

Finalmente, el delegado de circulación explicó que pese a que muchos ciudadanos se habían mostrado favorables a que la carga y descarga de mercancías se realizara exclusivamente de noche, en todas aquellas ciudades europeas donde se había puesto en práctica esta idea no había dado resultado. Añadió después que a partir del dato de que en 1982, Madrid contará con un parque automovilístico de 1.180.000 coches, el Ayuntamiento estudiará medidas para que el tráfico no se convierta en un auténtico caos.

Obras de consolidación en la imprenta del Quijote

El pasado miércoles, tres obreros continuaron las obras de demolición del antiguo hospital de los Incurables del Carmen, en cuyo solar estuvo levantada la imprenta del Quijote. Este hecho, denunciado por uno de los periodistas presentes en la rueda, sirvió para que el alcalde perdiera parte de su suave tono habitual y explicara que «esta mañana, Gerencia Municipal de Urbanismo ha tomado medidas para frenar esas obras. No se sabe a qué proyecto obedecen. El señor López Jaén es el arquitecto encargado de la zona histórico-artística y él se encuentra de vacaciones». La respuesta del señor Alvarez provocó una lluvia de preguntas sobre el control real que tiene el Ayuntamiento sobre las obras que se realizan en Madrid y más concretamente con algo tan importante como es el patrimonio histórico-artístico. «La historia sólo tiene veinticuatro horas y ya se ha ordenado que se paralicen las obras.Ahora se investigará. Además -concluyó-, el edificio no pertenece al Ayuntamiento.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

José Luis Alvarez continuó después con el tema de los edificios de interés histórico-artístico. Habló, otra vez, del futuro de las estaciones de Príncipe Pío, Atocha y Delicias. «Estoy negociando con el Ministerio de Transportes para, conseguir la conservación de las tres. Puedo asegurar -continuó- que no se ha llegado a plantear el que a costa del urbanismo madrileño se resuelva el problema de los ferrocarriles españoles. »

La hemeroteca municipal al cuartel del Conde Duque

La situación de la hemeroteca municipal también fue tratada en la rueda. Según algunas denuncias, las humedades que existen en los sótanos del edificio ponen en peligro parte de los documentos almacenados. «Conozco las instalaciones y sé en qué condiciones se encuentran los documentos -respondió José Luis Alvarez-. No existe ningún peligro. Sí reconozco que hay un exceso de material. Para ello estamos buscando un edificio en el que depositar parte del archivo, pero, lógicamente, es difícil porque debiera tratarse de un local próximo a la hemeroteca. No obstante, nuestra idea es que las dependencias del cuartel del Conde Duque alberguen a la hemeroteca y el archivo de la Villa.»

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_