_
_
_
_
_

Mañana, asamblea provincial de UCD de Madrid

Luis Ortiz, presidente del comité ejecutivo de la Unión de Centro Democrático de Madrid, encabezará la lista oficial de candidatos de la organización madrileña de este partido para la elección de los compromisarios que han de participar en el congreso constituyente del partido del Gobierno, cuya celebración está señalada para mediados de octubre próximo.La elección de los compromisarios por Madrid, 81 en total -de los que diez son parlamentarios-, se efectuará mañana, sábado, durante la primera asamblea provincial de UCD de Madrid. Junto a la lista oficial, propiciada con un sentido unitario por el comité ejecutivo de Madrid, se espera que se presenten otras cuatro o cinco listas de candidatos.

La lista oficial de candidatos ha sido previamente pactada entre las distintas tendencias presentes en UCD, con el fin de «terminar de una vez por todas, con las divisiones habidas y por haber en UCD de Madrid», según declaró a EL PAIS un miembro de la ejecutiva provincial de UCD.

La asamblea, a la que asistirán unos ochocientos delegados previamente elegidos por los militantes del distrito de Madrid, tiene un presupuesto de dos millones de pesetas. Al tener carácter constituyente el congreso nacional de UCD, la asamblea de Madrid no debatirá ninguna de las ponencias cuyo estudio se prevé en dicho congreso. No obstante, aparte de la elección de compromisarios, la asamblea abordará el estudio de algunas comunicaciones sobre la vida municipal y sobre la organización del partido a nivel de Madrid; en concreto, el documento de política local que se presentará mañana prop9ne la defensa de la autonomía municipal respecto al poder central, lo cual exige la transferencia al ámbito municipal de cuantas competencias y medios legales y económicos le son necesarios para ejercer su gestión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_