Panatta estuvo a punto de eliminar a Connors
Jimmy Connors alcanzó su pase a los cuartos de final del torneo de Estados Unidos, después de necesitar cinco sets para derrotar al italiano Adriano Panatta. El encuentro finalizó con el tanteo de 4-6, 6-4, 6-1, 1-6 y 7-5. La superficie sintética colocada en la pista de cemento del nuevo escenario de los campeonatos continúa ejerciendo su influencia en los resultados.Panatta, sin embargo, pese a su mal juego últimamente, tuvo la gran oportunidad de dar la gran sorpresa del torneo, cuando empatados a dos sets, dispuso de un 5-3 a su favor. La reacción de Connors fue extraordinaria al anotarse cuatro juegos consecutivos. Al final, Panatta cedió la victoria en una doble falta. En el resto de encuentros de estos octavos de final, ninguna sorpresa sobresaliente, con los favoritos ya clasificados. Borg, que realizó el mejor encuentro de los que ha disputado, se impuso al americano Solomon por un tanteo bien contundente, 6-2, 6-2 y 6-0. Gottfried, también con facilidad, venció a Tahner, por 6-2, 6-4 y 6- 1. Por último, Gerulaitis venció en la jornada anterior al americano Bob Lutz por 4-6, 6-4, 6-3, 6-4, en un encuentro disputado y que guardó la anécdota de diez minutos perdidos en la discusión de una pelota dudosa.
En lo referente a las féminas. ya está clasificada, desde el pasado lunes, la Navratilova. Ayer, Chris Evert venció a Marsikova, por 6-4 y, 6-1.
Después de estas victorias, se conocen ya algunos encuentros de cuartos de final. Gottfried será el contrario de Connors, y Borg el de Ramírez. Gerulaitis, por su parte, se enfrentará al surafricano Krieke.
Por otro lado, y con la eliminación de Vilas por un desconocido, vuelven de nuevo las críticas sobre la superficie de las pistas.
Vilas, después de su derrota, comentó la incomodidad a la que se veía sometido al jugar en tales pistas. «Para vencer -dijo-, tendría que alterar tantas cosas en mi tipo de juego, empezando por el saque, que no valdría la pena intentarlo.» Por el contrario, la otra parte, los organizadores, no muestran gran preocupacion por estos comentarios y posibles actitudes futuras. Lo califican como progreso y señalan que durante el pasado fin de semana acudieron a Flushin Meadows más personas de las que acudían en una semana a Forest Hills.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.