_
_
_
_

Importantes maniobras de la OTAN en el norte de Europa

Cuarenta mil soldados, 3.000 de ellos miembros de la Bundeswehr (ejército) alemana, participan desde ayer en una de las mayores maniobras militares organizadas por la OTAN desde su existencia. La operación Northern Wedding 78 durará hasta el 19 de septiembre y moviliza 150 barcos de guerra y más de ochocientos aviones y helicópteros. Su punto culminante consistirá en el desembarco sobre las islas Shetland de 8.000 soldados.

El ejercicio militar, que tiene lugar en la zona marina entre Islandia, Escocia y la costa atlántica escandinava, presupone una crisis en Europa que hace necesario el envío de convoyes marinos con suministros y personal desde el continente americano.

El contingente más numeroso movilizado para la Northern Wedding 78 está compuesto por las unidades de la cuarta brigada de marines norteamericanos. Junto a ellos intervienen, además, holandeses, británicos y alemanes. Una unidad de desembarco proveniente de la flota de la OTAN en el Mediterráneo debe ensayar en el marco de las operaciones un desembarco en la costa danesa. Veintiocho navíos civiles de transporte han sido fletados para formar los convoyes de aprovisionamiento, cuya llegada segura al continente es el objeto del ensayo. Además de las operaciones terrestres están previstas operaciones de lucha antisubmarina. Sumergibles de ataque y escuadrillas de aviones Breguet-Atlantique estarán encargados de esta misión.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_