La operación asfalto terminara en octubre
La operación asfalto, que comenzó el pasado 7 de agosto, terminará, según las autoridades municipales, a mediados de octubre. Para esta fecha 114 calles con una superficie total pavimentada de 450.000 metros cuadrados habrán recibido 90.000 toneladas de aglomerado a lo largo de los 44 días hábiles que se espera dure toda la operación.Según una nota hecha pública por el Ayuntamiento, la selección de calles que han sido o serán asfaltadas este verano y que representan únicamente el 2,5% de los 3.000 kilómetros de calle existentes en Madrid, se ha basado en la búsqueda de vías que aunque tuvieran un firme bueno fueran capaces de recibir una capa de aglomerado de forma que se abarate su conservación a medio plazo.
En estas zonas de elevado índice de tráfico se espera que para el 15 de septiembre hayan terminado los trabajos, en tanto en el resto continuarán durante un mes más. Según la citada nota municipal, los trabajos efectuados en las calles seleccionadas e incluidas en la operación asfalto favorecerán a más de la mitad de los madrileños «en mayor o menos grado y afectarán muy directamente al transporte público».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.