Ignacio Coca no accederá al consejo de Banesto
Según la agencia Europa Press, que cita «medios competentes», el presidente del Banco Coca, Ignacio Coca, se hará cargo de los costes por las responsabilidades fiscales de las posibles irregularidades de dicho banco y mantendrá, de momento, dedicación exclusiva para con sus sociedades y negocios, de forma que no accederá al Consejo de Administración de Banesto. Esta posibilidad había sido adelantada ya por EL PAIS hace bastantes semanas.La absorción del Coca por Banesto se consumó ayer a las 8.30 de la mañana en una notaría madrileña mediante la firma de las correspondientes escrituras públicas por parte del director general de Banesto, José María Sainz de Vicuña, y del presidente del Banco Coca, Ignacio Coca.
La entidad resultante tiene unos depósitos de unos 650.000 millones de pesetas, lo que la sitúa en el primer lugar entre los bancos españoles por este concepto. El capital social de la entidad resultante es de 22.257 millones de pesetas, y sus reservas ascienden a unos 31.000 millones, con 1.617 sucursales en toda España y 20.544 empleados.
Banesto, en una nota hecha pública anoche, manifestó a los clientes del Coca el decidido propósito de continuar una relación de servicio bancario tan eficaz como la que habían mantenido hasta ahora con el extinguido banco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.