Crisis y suspensión de pagos en Regojo
El grupo Regojo, de Redondela (Pontevedra), con seis empresas que tienen 1.320 trabajadores en plantilla, puede verse abocado incluso a la clausura de tres de las industrias, que se dedican a la confección de camisas de caballero, con más de setecientos puestos de trabajo. El próximo lunes podría ser presentada suspensión de pagos parcial, que afectaría únicamente a esas empresas del grupo, según han manifestado directivos del mismo.La dirección ha facilitado una amplia información a los trabajadores, señalando que la negativa de éstos a aceptar la constitución de una sociedad anónima laboral ha precipitado la crisis, ya que era condición requerida por el Ministerio de Trabajo para conceder un crédito de cien millones a cinco años y con un interés del 5% CCOO, UGT y USO se oponían a la sociedad anónima, aunque posteriormente estas dos últimas defendían esa salida.
Un portavoz de CCOO ha manifestado a EL PAIS que las entidades bancarias que en principio negaron un aval al grupo -que era otra alternativa para conseguir e crédito ministerial- podrían reconsiderar su postura si las empresas dispusieran de un estudio a corto plazo que garantizara una salida al problema económico planteado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Nvidia supera los 140.000 millones de dólares en inversiones y acuerdos con ‘start-ups’ en 2025
Eurobonos gracias a ley de la gravedad
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































