Eleuterio Sánchez,
conocido por el sobrenombre de El Lute, no podrá desplazarse a Ginebra (Suiza) para asistir a un congreso de minorías étnicas. Su solicitud para acudir al mencionado congreso fue aprobada por el director general de Instituciones Penitenciarias, Carlos García Valdés, pero la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que tiene jurisdicción sobre el señor Sánchez, no ratificó la autorización. El permiso de la Sala de lo Penal era preciso, al ser Eleuterio Sánchez un preso preventivo, que cumple condena en régimen de prisión abierta en la cárcel de Alcalá de Henares. Según informó ayer Europa Press, es posible que en el próximo mes de octubre comiencen los juicios pendientes contra El Lute.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.