Sartorius: "No a las elecciones generales después de la Constitucion"
«Creo que no firmaremos ningún nuevo pacto si no se crea un órgano de control y seguimiento de lo que se acuerde», afirmó Nicolás Sartorius, miembro del comité ejecutivo del PCE, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada ayer en la sede de este partido en Sevilla. Sartorius declaró que es imprescindible un acuerdo político y económico de dos a tres años de duración y en cuya negociación participen los representantes de la patronal y las centrales sindicales.El dirigente comunista, que rechazó la posibilidad de una simple política de rentas sin contrapartidas sociales y económicas, se mostró contrario a una convocatoria de elecciones generales inmediatamente después de aprobada la Constitución y señaló que el terrorismo no puede combatirse solamente con medidas policiales y legales, sino que hay que eliminar sus motivaciones lejanas y, sobre todo, aislar socialmente a los terroristas.
«El terrorismo es un enemigo fundamental de la clase obrera en los países capitalistas desarrollados, ya que inhiben a los trabajadores y distorsionan el sentido de la lucha», continuó, reconociendo que en nuestro país las organizaciones obreras y populares todavía no se movilizan suficientemente contra los actos terroristas.
Nicolás Sartorius dijo que la Constitución, tal cómo estaba quedando era más avanzada que la de 1931 y «bastante buena para la correlación de fuerzas resultantes del 15 de junio», y señaló que el PCE no tiene ningún temor a que su política de consenso le haga aparecer a la derecha del PSOE. «Cuando el PSOE aparece más radical que el PCE es él quien cambia de imagen y adopta una que no le corresponde social ni políticamente».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.