_
_
_
_

Luis de Carlos dio a conocer la nueva junta directiva del Real Madrid

La actualidad futbolística de ayer estuvo acaparada por el Real Madrid. Por un lado, Luis de Carlos, su nuevo presidente, facilitó la composición de la nueva junta directiva, que, tal y como había anunciado, es un mezcla de hombres que estaban y savia nueva. Por otro lado, se había anunciado que el fichaje del jugador del Rayo Vallecano Tanco quedarla solucionado, pero no fue así, y parece muy difícil que pueda en última instancia haber un acuerdo.

Al ser candidato único, el Real Madrid tendrá en Luis de Carlos a su nuevo presidente. Este, a pocas horas de que se célebre la asamblea, dio a conocer su nueva junta directiva, que estará compuesta por los siguientes miembros: asesor económico, Enrique Fuentes Quintana; vicepresidente primero, Francisco Muñoz Lusarreta; vicepresidente segundo, Ramón Mendoza Fontela; vicepresidente tercero, Eduardo Pena Abizanda; presidente de la junta delegado en la Ciudad Deportiva, Javier Gil de Biedma; tesorero, Luis Miguel Beneyto; contador, Carlos Crespo Aldana; secretario de la junta, Miguel Mestanza Fraguero; delegado de la junta en la comisión económica, Gregorio Paunero Martín; delegado sección de baloncesto, Miguel Moraleja Yuste; delegado secciones y comisión de peñas, Laurentino Pérez Manso; vocales, Luis Butragueño Ramos, Antonio Rodríguez Robles, Nemesio Fernández-Cuesta e Illana, José Ramón Angulo Alvarez, José Luis Calvo García; gerente, Antonio Calderón.Esta tarde, a las siete habrá una reunión en la que estarán presentes los miembros de las juntas saliente y entrante. Las bajas más notables son las de Raimundo Saporta, hasta ahora presidente en funciones, y la de Agustín Domínguez, secretario general. Era más o menos esperada la baja del gerente, Antonio Calderón. Este seguirá al frente de la gerencia tal y como últimamente se venía diciendo. « Sí, confieso que mi intención era irme porque ya son muchos años pero ni he podido ni he debido hacerlo, y aquí estoy. Las circunstancias han mandado una vez más.»

Estos últimos días han sido de un continuo nerviosismo para Tanco. Que sí, que no, que si Molowny dice que no interesa... Tanco se ha visto en la encrucijada de tener que decidirse finalmente por un equipo con las posibilidades del Madrid -sueño de muchos jugadores- o de permanecer en el modesto Rayo, y se decidió -para muchos puede que sorprendentemente- por este último. Ayer por la mañana, el jugador acudió con el vicepresidente del club rayista, Leopoldo Gómez, a la sede del club blanco para entrevistarse con el gerente Antonio Calderón. Se llegó a un acuerdo entre ambos clubs, pero las condiciones que se le ofrecían no le interesaron.

Se concertó para la tarde una nueva entrevista, y en ella ya estuvo presente Francisco Encinas. Se mantuvo el acuerdo entre el Madrid, el Rayo y los dos jugadores que iban a pasar al equipo vallecano-Morote y Roales-, pero Tanco siguió sin aceptar las propuestas del Madrid. «Así es, al final no ha habido acuerdo; simplemente porque no he aceptado las condiciones que me ofrecían.

Por lo que a mí concierne, charlé con Calderón expresamente de mi situación particular; creo que los clubs estaban de acuerdo. Pero repito que no me acabaron de satisfacer las condiciones que se me ofrecían, que me parecían absolutamente negativas.»

Tanco quiere esperar ahora que pasen unos días para recapacitar sobre todo este asunto, pero, en realidad, no se encuentra muy disgustado. «Mentiría si dijera que no me hubiese gustado jugar en el Madrid. Soy un profesional y todos aspiramos, lógicamente, a mejorar, pero al margen de ello hay otras cosas importantes de tipo personal. No ha habido acuerdo y nada más, y, por mi parte, ahora seguiré luchando en el Rayo como lo he hecho siempre.»

Tanco tiene palabras de agradecimiento para la postura que ha adoptado durante estos últimos días el club rayista. «Al Rayo tengo que estarle muy agradecido, porque en todo momento ha pensado no sólo en el posible beneficio que para el equipo, a nivel económico, podría haber supuesto mi traspaso, sino también en mis propias aspiraciones y deseos.» Ayer mismo, Tanco y el club de Vallecas llegaron a un acuerdo también sobre la renovación del jugador, que aún no se había producido. En definitiva, se cierra, parece que definitivamente, el capítulo del fichaje de Tanco por el Madrid. Diferencias económicas y de otra índole -iría cedido este año- imposibilitan la resolución favorable de la operación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_