_
_
_
_

La banca, motor del alza

El retorno a la normalidad en la vida económica y política que supondrá el mes de septiembre parece haber despertado del ya largo letargo al mercado bursátil, que en la sesión de ayer operó en un ambiente notablemente más activo que el de días precedentes, habiéndose incrementado el interés de los inversores por lo que ocurre en el parqué.Los corros transcurrieron con más público y animación del que venía siendo habitual y, en conjunto, la jornada ofreció un perfil positivo que es avalado por el cierre claramente comprador.

Los corros eléctricos y e de monopolios transcurrieron en una línea moderada, aunque con posterioridad el dinero se animó en el corro de constructoras.

En los corros de papeleras y en el químico, fueron los vendedores los que llevaron la voz cantante. El grupo bancario volvió a ser la estrella del día, y los reajustes positivos más significativos se los apuntan valores de primera fila, como pueden ser el Central, Hispano, Bilbao y Vizcaya.

En conjunto, se puede decir que el dinero, al igual que los veraneantes, ha vuelto de nuevo al mercado, aunque se mostró extremadamente selectivo. Este hecho siempre resulta más positivo que la desgana con que transcurrían las sesiones hasta ahora.

Al cierre, queda dinero pendiente para mañana y, por ello, es de esperar que la reacción de la Bolsa no se termine y que inicie septiembre con una tónica alcista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_