_
_
_
_

Un ex jefe guerrillero, nombrado primer ministro del Chad

El presidente del Chad, Félix Mallum, disolvió ayer el Gobierno militar provisional del país y ha encargado al antiguo líder guerrillero Hissene Habre que forme un nuevo Gobierno.

El nombramiento, anunciado en una ceremonia oficial celebrada en Yamena, ha seguido el acuerdo del pasado viernes de una «carta básica», que puso fin a las conversaciones mantenidas durante un mes entre el Consejo Supremo Militar del general Mallum y los grupos de la oposición dirigidos por Habre.

En referencia a los guerrilleros del Frolinat, que respaldados por Libia luchan contra el Gobierno y controlan el norte y el centro del Chad, el presidente Mallum dijo en la ceremonia: «La puerta sigue estando abierta a las negociaciones y al diálogo con los demás movimientos de oposición.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_