Más de setenta personas, detenidas durante el fin de semana
Un muchacho de doce años, J. L. M., alias el Joselito, ha sido detenido este fin de semana por duodécima vez en los dos últimos años, cuando en compañía de F. J. G., de quince años, se ocupaba en robar televisores en color y un radio-cassette de una tienda de electrodomésticos situada en la calle de Estrella Polar, próxima a Doctor Esquerdo.Después de su última detención, el Joselito había sido ingresado en un colegio dependiente del Tribunal Tutelar de Menores, del que se había fugado. Cuando fueron detenidos, los dos muchachos habían conseguido un botín de 400.000 pesetas en mercancías, que habían introducido en un Simca 1.200, robado en Moratalaz, al que cargaban los electrodomésticos directamente desde la tienda por un agujero abierto en la misma.
Junto a estos dos menores, más de setenta personas han sido detenidas por la policía durante el pasado fin de semana. Según datos facilitados por la Jefatura Superior de Policía, 47 de ellos fueron aprehendidos durante una redada practicada en el Parque de Entrevías. La mayor parte de los detenidos tienen edades comprendidas entre los dieciséis y veinte años. Diez jóvenes más fueron detenidos en el Retiro por robos de bolsos y abusos deshonestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza




























































