Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Carrera de caballos

Nuevo triunfo de la cuadra Rosales en Lasarte

Chiara, de la cuadra Rosales, montada por Claudio Carudel, venció el domingo en el premio Felipe Ugarte, que fue la prueba más destacada de la jornada que se disputó en el hipódromo de Lasarte, en San Sebastián. Esta carrera estaba destinada a las yeguas y en ella tomaron parte seis.La victoria de Chiara era esperada en San Sebastián después de la magnífica actuación que tuvo en la Copa de Oro de esta ciudad, que se disputó recientemente. El triunfo lo obtuvo Chiara tan sólo por un cuello. La segunda plaza fue para la yegua de la cuadra Mendoza Jihlava, que montó Román Martín. Tercera fue la otra favorita, Lovel Gold.

La llegada fue muy apretada y de nuevo Román Martín y Claudio Carudel fueron rivales en la línea de meta, aunque, como casi siempre en esta temporada, el triunfo fue para Carudel.

Comenzó la reunión del domingo con el premio Zurnaya, hándicap, en el que tomaron parte siete caballos. La victoria fue para Ritkhira que montó Florentino González. Las colocaciones fueron para Chintila y para Epica.

Farispandoa, de la cuadra Mendoza, que debutaba en el premio Motrico, reservado a los dos años, fue la ganadora, montada por Román Martín. Allez Vite, con Ceferino Carrasco, y Maitagarri ocuparon la segunda y la tercera plazas, respectivamente. En la prueba corrieron ocho caballos.

Padam, el gran favorito del premio Guaraní, que se corrió sobre la distancia de 2.000 metros, fue batido por dos cuerpos por Acción, que fue conducido por Diego Martínez. La tercera plaza fue para El Kader.

Ceferino Carrasco, montando a Fermoselle, ganó el premio Txindoki, que se celebró en cuarto lugar del programa. In Oeternun y Taciturno ocuparon las colocaciones.

La última prueba del programa del domingo fue ganada por A Riu, que llevó Joaquín Martínez. Moniquine y Bogroa fueron segundo y tercero respectivamente en la línea de meta.

Las múltiples

De la apuesta quíntuple han aparecido 668 acertantes que recibirán un dividendo de 1.543 pesetas. De la triple gemela hay 218 acertantes, que cobrarán 1.320 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de agosto de 1978