Continúa el incendio forestal de Sotillo de la Adrada
El incendio declarado en Sotillo de la Adrada (Ávila), del que ya informaba EL PAÍS en su edición de ayer, continúa por cuarto día, a pesar de los trabajos de extinción seguidos, tanto por miembros del Instituto para la Conservación de la Naturaleza (lcona), como por personal civil y militar. La extensión afectada por el fuego se acerca a las 2.000 hectáreas, de los términos municipales de El Barraco y Navaluenga, por el Norte, y los de Casillas, Sotillo de la Adrada y La Adrada, por el Sur.En la actualidad trabajan tres compañías de soldados, fuerzas de la Guardia Civil, voluntarios venidos de los pueblos cercanos, así como la plantilla técnica del Icona en la provincia. Se cuenta asimismo con dos hidroaviones del Escuadrón 404 del Ministerio del Ejército, uno procedente de Torrejón y otro de Santiago de Compostela, una avioneta de Villalba: una motobomba del Icona y otra de la Diputación Provincial de Madrid, y dos camiones cisternas. Aunque en la mañana de ayer se habían reducido los focos más importantes, se teme que un cambio del viento reavive el incendio, al parecer causado por una chispa eléctrica durante una tormenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.