Aumentan los trastornos por la huelga de controladores franceses
La segunda jornada de la huelga de celo de los controladores aéreos franceses ha registrado un punto más de trastornos en el tráfico aéreo europeo. La primera jornada fue tranquila, ya que el tráfico no fue intenso y con ligeros retrasos y alguna anulación se encajó perfectamente el impacto de la huelga. La jornada de ayer, sin embargo, registró mayores complicaciones, sobre todo a partir de media tarde. Los numerosos vuelos charter compensaron con creces la falta de vuelos regulares que en esta época del año no son especialmente intensos.Las mayores dificultades se produjeron en Gran Bretaña y España y especialmente el tráfico entre ambos países. Se habilitó el pasillo del Cantábrico entre Inglaterra y España sin pasar por cielo francés, aunque sólo puede utilizarse con aviones dotados de equipo de radio de alta frecuencia.
En España se produjeron algunas cancelaciones de vuelo y se reforzaron los servicios de tren y de autobús entre algunas ciudades españolas y francesas.
En los aeropuertos británicos los retrasos llegaron a ser hasta de seis horas. Las autoridades, para evitar aglomeraciones en los aeropuertos, recomiendan confirmar los vuelos y verificar sus horas previstas de salida antes de acceder a los aeropuertos.
En Francia los retrasos afectaban más a los aterrizajes que a las salidas, ya que éstas se regulan con mayor facilidad. Los controladores de los cuatro centros franceses de control mantienen la decisión de no admitir más de ocho vuelos en las pantallas e insisten en que con ello se garantiza la seguridad de los vuelos. El centro de Paracuellos en Madrid, comunicaba que venían aceptando de Francia entre tres y cuatro vuelos por hora.
Santiago, cerrado por un mes
El aeropuerto de Santiago permanecerá cerrado por el período de un mes, aproximadamente, a partir del próximo 5 de septiembre según comunica la compañía Iberia. El cierre se debe a las obras de reacondicionamiento de las pistas del aeropuerto. El aeropuerto de Santiago es el más importante de Galicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































