Benidorm, sin agua potable
«Benidorm ha quedado completamente desabastecido del servicio público de aguas potables, por agotamiento de las reservas del embalse del Guadalest y de las fuentes públicas del Algar. La situación es catastrófica ante el boom turístico.» Con este texto, el alcalde de Benidorm ponía en conocimiento del Consejo del País Valenciano la grave situación en que se encuentra esta ciudad turística, en la que en estos días pasan sus vacaciones más de 300.000 personas.
El alcalde indicaba también en el mismo telegrama que el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo estaba en antecedentes de la situación.
Ya días pasados el Ayuntamiento de Benidorm dictaba un bando en el que indicaba que, a consecuencia de la prolongada sequía que se padece en toda la comarca, los niveles de agua embalsados en el pantano de Guadalest estaban descendiendo por debajo de la boca de entrada de la conducción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.