_
_
_
_

Redadas policiales en Vallecas y Carabanchel contra el consumo de droga

En los últimos días más de setenta personas han sido detenidas en Madrid como presuntos traficantes y consumidores de drogas en una serie de redadas policiales realizadas en las zonas de Vallecas y Carabanchel. Al mismo tiempo, se ha descubierto un fumadero de droga camuflado en el sótano de un club de Coslada. La actividad policial en torno al pequeño consumo de droga prolifera en estos días mientras aún se desconocen las actuaciones encaminadas a descubrir los hilos que permitan desarticular la red de grandes traficantes en esta ciudad.

El parque Azorín, del barrio de Vallecas y el parque Sur han sido escenarios, durante los últimos días, de una serie de redadas de la policía tanto gubernativa como municipal contra pandillas de jóvenes consumidores de drogas. El número de detenidos podría ser superior a los setenta, entre los que habría más de diez acusados de vendedores.

Un fumadero en Coslada

Un fumadero de drogas fue descubierto por la policía en un club situado en la calle Salazar Alonso, 7, de la localidad madrileña de Coslada. El club, llamado Cero-Cero, fue objeto de observación por parte de los funcionarios de la nueva comisaría allí creada, ante la noticia de que, al parecer se reunían frecuentemente algunas personas relacionadas con estupefacientes.Como consecuencia de esta vigilancia y a pesar de que, según informó el gabinete de prensa de la Jefatura Superior de Policía, no había señales externas de consumo de drogas en el establecimiento, se logró descubrir un sótano cuya entrada disimulada hacía muy difícil su localización. En el citado sótano, excavado bajo el nivel de la calle y de unos seis metros cuadrados de superficie, se efectuaba, según la policía, el consumo de drogas. La habitación encontrada estaba acondicionada con luces y existían unas colchonetas en el suelo para los clientes. La policía detuvo al propietario del local, Antonio Gutiérrez Fuentes, de veinticinco años, a quien se te encontraron 250 gramos de haschish, trescientos gramos de aceite de la misma droga, catorce bolsitas de plástico de un gramo de droga cada una; una navaja, tipo estilete, de doce centímetros de hoja, y una pistola detonadora con silenciador. Junto al propietario fueron detenidas otras diez personas, una de ellas empleado en el club que, en el momento de la detención, tenía cinco tabletas de haschish.

Según la información policial, el local funcionaba desde hace tres meses Ilegalmente.

Siete detenidos por delitos contra la propiedad

Siete personas han sido detenidas por la policía en la madrugada de ayer después de que las dotaciones de dos coches patrulla les sorprendieran en dos establecimientos cuando se dedicaban a sustraer género.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_