Manifestación de los trabajadores de Santa CIara
Unos seiscientos trabajadores de Confecciones Santa Clara se manifestaron ayer, a la salida del trabajo, para llamar la atención sobre la grave situación en que se encuentran, al estar amenazados por un expediente de reducción de plantilla que afectaría a 385 de los 742 empleados de la firma y al haber presentado ésta, mientras los trabajadores se encontraban de vacaciones, suspensión de pagos ante un juzgado madrileño. Por otra parte, tampoco les han sido abonadas, hasta el momento, las mensualidades ordinaria y extraordinaria correspondiente al mes de julio.La manifestación que aún contando con el apoyo de CCOO y UGT no había sido autorizada, se disolvió al poco tiempo de haberse iniciado ante los requerimientos de la Policía Armada. Antes de proceder a disgregarse, a la altura de la calle Ballén, y en las proximidades del Gobierno Civil, una comisión de los manifestantes fue autorizada a presentar un escrito en el que se solicita la mediación del gobernador, Juan José Rosón.
Las ejecutivas provinciales de CCOO y UGT, en un comunicado conjunto, daban cuenta en la tarde de ayer de su solidaridad con la plantilla de Santa Clara y manifestaban su total apoyo a las gestiones que realiza el comité de empresa. En el escrito se denunciaba la postura de la empresa. que no acude a las reuniones que están teniendo lugar en la Delegación de Trabajo para encontrar una solución al problema, y se informaba de la manifestación de los trabajadores citada, a la que asistieron los miembros de la ejecutiva provincial de CCOO, Laureano Cuerda, y de UGT, Victorino Peña.
Para hoy está prevista una nueva reunión del comité de empresa de Santa Clara, el delegado de Trabajo y los representantes de la dirección. En el último encuentro, que tuvo lugar el martes pasado, el abogado de la empresa ofreció mdemnizaciones de treinta días por año a los afectados por el expediente, cantidad que no fue aceptada por los representantes de los trabajadores. El comité de empresa consiguió, sin embargo, que la dirección aceptara su ofrecimiento de recaudar las deudas a la firma -unos treinta millones de pesetas-, cantidad imprescindible para la confección del muestrario de temporada y para la pervivencia de Confecciones Santa Clara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.