Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fusión de las cajas de Málaga y Granada

Otras dos cajas de ahorros -la de Ahorros y Monte de Piedad de Granada y la Provincial de Ahorros de Málaga- tienen el propósito de fusionarse en una sola entidad.De acuerdo con los datos de la Confederación Española de Cajas de Ahorro, los depósitos conjuntos de dichas instituciones ascenderían a más de 40.000 millones de pesetas, situándose en segundo lugar por orden de importancia de depósitos en las cajas andaluzas. La Caja de Ronda sobrepasaba (según datos de la CECA a 31-5-78) los 45.000 millones de pesetas.

Ambas instituciones han convocado para el día 7 de septiembre asambleas generales extraordinarias, a cuya consideración se someterán los proyectos de fusión.

Al parecer, se viene produciendo un proceso de aglutinación de las cajas de ahorro, ya que, como se recordará, en el pasado mes de mayo entró en funcionamiento la institución Caja de Ahorros de Galicia, procedente de la fusión de las Cajas de Ahorro de La Coruña y Lugo, de la Caja General de Ahorros y Monte de Piedad de El Ferrol.

Aun cuando todavía no se ha dado a conocer el nombre de la entidad resultante de la fusión, en medios próximos al sector se apunta que podría ser el de Caja de Ahorros de Andalucía Oriental.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de agosto de 1978