_
_
_
_

Acusada subida del dólar en los mercados internacionales

El dólar estadounidense experimentó ayer una acusada subida en los mercados internacionales de divisas, alza que en opinión de los expertos monetarios no deja de ser pasajera y no puede admitirse como de larga duración.En Francfort se alcanzó en la mañana de ayer un cambio casi olvidado de 2.025 marcos por dólar; en Zurich se llegaba a 1,70 francos (cota no alcanzada desde comienzos de este mes), en Londres, la esterlina sólo cotizó a 1,913 dólares, en París se abría la jornada con 4,43 francos y tendencia alcista. En Milán, por último, se producía un salto considerable al cotizar la moneda estadounidense a 845 liras, cuando el día anterior lo hizo a 837.

En opinión de los expertos, la razón de esta inesperada alza del dólar hay que buscarla en el anunció del Gobierno de Estados Unidos de potenciar sus ventas de oro. En efecto, en un nuevo intento de salvar la debilidad del dólar, la Administración Carter ha anunciado que doblará las ventas mensuales de oro a partir del próximo mes de noviembre.

Durante cuatro meses, el Departamento del Tesoro venderá 750.000 onzas de oro al mes, más del doble de las 300.000 que comenzó a poner a subasta en mayo pasado.

El Departamento del Tesoro informó que la medida fue una de las que anunció la Administración la semana pasada para reducir el déficit de la balanza de pagos y potenciar el dólar. Mientras la venta no tendrá un efecto inmediato sobre el consumo, cualquier éxito en la potenciación del dólar disminuiría eventualmente los precios al por menor de las mercancías importadas.

Un portavoz del Departamento del Tesoro anunció que las ventas de oro ayudarán a reducir el déficit comercial del país al disminuir las necesidades de los compradores norteamericanos de oro importado. Igualmente reducirá el número de dólares en circulación en el extranjero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_